Centros sanitarios

Control de plagas

Seguridad en centros de salud

plaga-centros-de-salud-sixsa

Los centros de salud, por los servicios que ofrecen, son espacios donde es importante realizar controles de forma regular. Para poder mantener y garantizar la seguridad de los pacientes y personal del centro de salud, la presencia de plaga es necesario que sea ninguna. Es por ello que en este tipo de centros el control de plagas ha de ser una acción continuada.

 

Lugares como hospitales, residencias, clínicas, laboratorios, quirófanos, etc. cualquier plaga puede llegar a causar graves daños a la salud de pacientes, familiares y profesionales. Los roedores e insectos pueden contaminar la comida y transmitir enfermedades y provocar infecciones. Añadiendo esto, los roedores también constituyen un peligro puesto que pueden dañar la estructura y material sanitario.

 

Desde SIXSA ofrecemos servicios de limpieza, control y desinfección de plagas. De este modo, lograremos mantener fuera de cualquier peligro a nuestros centros de salud. Gracias a los técnicos profesionales y las técnicas empleada, limpiaremos los centros de salud de plagas respetando siempre a los pacientes, personal y medio ambiente.

Presencia de plagas

Consecuencias

La presencia de plaga en estos edificios puede tener graves consecuencias. Pueden llegar a afectar a la estructura, como al personal y a los pacientes. Por este motivo, nuestra empresa de control de plagas hace hincapié en la importancia de controlar las plagas, la limpieza y desinfección de estos edificios.

 

Algunas de las consecuencias que nos podemos encontrar:

  • Contaminación material. Así como el uso de recursos como vendajes, vendas, goteros, jeringuillas y resto de aparatos médicos y quirúrgico podrían contaminarse e infectarse.
  • Infecciones. La presencia de plagas puede suponer que aparezcan, llevando con ello el peligro de tener complicaciones médicas graves.
  • Pérdida de confianza y de ingresos. Como en todos los establecimientos con afluencia de personas, ver una plaga supone generar rechazo y reclamaciones, en este caso de pacientes, pérdida de confianza del personal, pacientes, proveedores e ingresos.
  • Pagos compensatorios. El incumplimiento de la normativa relativa a la higiene y salud vigente puede llegar a dar lugar a pagos compensatorios o multas graves.
  • Costes elevados en tratamiento y control de plagas. Son más caros que los controles de plaga preventivos, por lo que supondrá un gasto más elevado que haber tomado medidas para evitar la aparición de las plagas. Un tratamiento de plaga completo suele tener un coste elevado. Es por ello que nuestra empresa de control de plagas siempre aconseja realizar un control periódico de las posibles plagas.
  • Mala reputación. Es una de las consecuencias nefastas para el centro de salud, puesto que pone en duda la higiene y crea perjuicios hacia la organización y falta de seguridad.
plaga-centros-de-salud2-sixsa
logo-sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán
Powered by