Chinches de cama

Definición

¿Qué son?

plagas-chinches-de-cama-sixsa

Las chinches de cama son un pequeño insecto parásito que se nutre de la sangre de mamíferos y a los cuales localiza por su calor corporal. Pueden llegar a ser de color café o rojo pálido.

 

Suelen estar escondidas cerca de los lugares donde dormimos de forma asidua. Su actividad es fundamentalmente nocturna y busca refugiarse en lugares como orificios, grietas, somieres, patas de camas, sillones, etc.

 

La picadura no produce dolor y es difícil de interceptar, pero la sustancia introducida a través de la picadura podría causar reacciones alérgicas.

Hogar o Negocio

Evidencias de que existen

No es sencillo determinar la presencia de estos insectos a simple viste. Es muy común confundir sus picaduras con las de las pulgas.

 

Algunos de los signos que podemos apreciar de la estancia de chinches en nuestras habitaciones son:

 

  • Manchas oscuras/negras. Bien en el colchón o en sus inmediaciones producto de las excreciones de las chinches.
  • Olor dulce. Desagradable olor dulzón y nauseabundo
  • Puntos oscuros o manchas de sangre. Manchas pequeñas de sangre en la ropa de cama.
  • Insectos vivos. Aunque posean un pequeño tamaño (un adulto mide entre 4-5 mm), es muy probable ver chinches vivas.
  • Restos de pieles secas. Procedente de las mudas de los insectos.
plaga-chinches-de-cama5-sixsa

¿Cómo son?

Picaduras de chinches

plaga-chinches-de-cama3-sixsa

Una forma de determinar que se trata de una picadora de chinche es según el patrón que siguen dichas picaduras, su ubicación en el cuerpo y el momento en el que se han producido. Y todo ello para así poder solicitar lo más pronto posible un tratamiento de desinsectación, pudiendo evitar así daños mayores.

 

Las picaduras de chinches suelen tener forma de pequeña protuberancia plana o abultada sobre la piel. Igualmente suelen producir enrojecimiento, hinchazón y picazón.

 

Suelen seguir una línea a lo largo de una zona expuesta del cuerpo, como un brazo o pierna, y esto es debido a que una única chinche puede haber sido molestada mientras se alimentaba y puede picar varias veces en la misma zona por esta razón. Picaduras en varias zonas del cuerpo pueden indicar que se tratan de varias chinches.

Picaduras

Dónde y cuándo se producen

Las chinches pueden llegar a picar en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es que lo realicen cerca de vasos sanguíneos superficiales. Es conveniente comprobar las señales de picaduras en el cuello, manos, brazos y piernas.

 

Una pequeña porción de personas puede tener reacciones adversas a las picaduras de chinches y desarrollar erupciones cutáneas. La picadura puede abultarse y picar por demás con el paso del tiempo.

 

¿Cuándo se producen las picaduras?

Las picaduras pueden ser producidas a lo largo de una noche, mientras dormidos. Y es poco probable que nos despertemos cuando nos pican, ya que las chinches inyectan anestésico mientras están extrayendo la sangre.

plaga-chinches-de-cama4-sixsa

Chinches de cama

Cómo eliminarlas

plaga-chinches-de-cama2-sixsa

Deberá ponerse en contacto con una empresa especializada lo más pronto posible.

 

El tratamiento por pulverización para erradicar las chinches es la mejor opción a la hora de terminar con esta plaga. Nuestros técnicos conocen bien sus costumbres. Una vez identificado el nivel de infestación se elegirá el mejor producto y los materiales adecuados para lograr un resultado óptimo.

 

Tras el tratamiento nuestra vivienda permanecerá cerrada y sin habitar durante un plazo de seguridad de 8-12 horas.

logo-sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán