acabar-con-las-pulgas-en-tu-casa-sixsa

Cómo acabar con las pulgas en tu casa

Te mostramos los tratamientos más eficaces para acabar con las pulgas en tu casa

Con la llegada del verano, lo más habitual es que en las viviendas empiecen a aparecer todo tipo de plagas (cucarachas, pulgas, ratas…). Plagas que conviene controlar y eliminar, ya que en la mayoría de los casos pueden afectar gravemente a la salud de los integrantes de la vivienda. Para no tener problemas en este sentido, lo más recomendable es contratar un servicio de control de plagas, como siXsa – Seguridad Ambiental.

Una de las plagas más comunes que suele aparecer en los hogares durante la etapa veraniega es la de las pulgas, la cual perjudica de manera directa a la salud de las mascotas (perros, gatos, etcétera) y de los humanos. Debido a su pequeño tamaño y gran resistencia, la tarea de acabar con estos insectos puede convertirse en un auténtico calvario para las personas, por lo que es necesario utilizar una serie de tratamientos eficaces.

Si después de estos consejos no sabes cómo eliminar la plaga de pulgas en casa, nosotros te damos la solución a tu problema. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario web o llamando directamente a los teléfonos 925 971 220 – 605 918 771.

¿Cómo eliminar una plaga de pulgas en casa?

La aparición de pulgas en el hogar está estrechamente relacionada con las mascotas, puesto que estos pequeños insectos utilizan a los animales como medio de supervivencia y transporte. Por ello, resulta fundamental limpiar a las mascotas con bastante frecuencia y aplicarles productos antipulgas al menos una vez al mes, eso sí, hay que tener mucho cuidado con el uso de estos productos químicos.

Por otro lado, también es necesario desinfectar con productos antipulgas todas las zonas donde hace vida la mascota. Y es que a diferencia de otras plagas, las pulgas son capaces de esconderse en múltiples rincones de la vivienda. Otra buena opción para eliminar las pulgas del hogar es la aspiradora, ya que a través de esta herramienta se pueden limpiar las superficies que están en contacto con la mascota.

Además, a la hora de salir a pasear es importante utilizar algún tipo de repelente de pulgas 0 collar antipulgas, puesto que estos pequeños insectos pueden estar presentes en otros animales o en diferentes elementos de la calle como los árboles, el césped, la hierba… En cualquier caso, cuando las mascotas tienen pulgas, lo más aconsejable es acudir a un veterinario para que pueda analizar el estado de salud del animal.

Tratamientos más eficaces para acabar con las pulgas

Como ya se ha comentado anteriormente, en el mercado existen productos antipulgas que ayudan a eliminar las pulgas del hogar. Sin embargo, algunas mascotas son muy sensibles a este tipo de productos químicos, por lo que no es conveniente utilizarlos con frecuencia. Para estos casos especiales, lo más recomendable es aplicar otros métodos menos agresivos.

Trampas para pulgas

Una alternativa muy eficaz a los productos antipulgas es el uso de trampas caseras, las cuales se pueden fabricar en cuestión de minutos. Para ello, las personas deben colocar una mezcla de agua y jabón líquido en una bandeja poco profunda. La idea es situar estas trampas caseras en zonas muy puntuales de la vivienda, para que las pulgas se ahoguen en ellas.

Estos pequeños insectos no rompen la tensión superficial del agua, de manera que el uso del jabón líquido diluido es esencial para poder atraparlas. Lo más adecuado es colocar las trampas caseras en aquellas zonas donde hace vida la mascota, ya que es muy probable que las pulgas estén presentes ahí. Cuando hayan pasado 12 horas, llega el momento de retirar las bandejas con la mezcla y comprobar su efectividad.

Productos naturales para matar a las pulgas

Además de utilizar trampas caseras para acabar con las pulgas en el hogar, también existe la opción de aplicar productos naturales en el pelaje de las mascotas. Por ejemplo, un método bastante funcional consiste en la preparación de una mezcla de alcohol blanco y aceite, la cual se vierte posteriormente sobre el cuerpo del animal. Sin embargo, existen muchos más productos naturales que permiten matar a las pulgas.

La manzanilla, el vinagre y los elementos cítricos son algunos de los productos naturales más destacados en este sentido, ya que con su aplicación se puede desinfectar el pelaje de las mascotas. En el caso de la manzanilla, lo más aconsejable es preparar la infusión y verterla sobre el pelaje con la ayuda de un algodón.

Por su parte, en el caso del vinagre es necesario hacer una mezcla con agua, la cual se debe aplicar posteriormente sobre la piel de la mascota. El método de los elementos cítricos lleva algo más de trabajo, puesto que hay que hervir medio litro de agua con 3 trozos de limón, naranja o lima durante aproximadamente una hora. Una vez que se enfría la mezcla, tan solo hay que verterla para desinfectar el pelaje del animal.

En siXsa – Seguridad Ambiental te ayudamos a eliminar cualquier tipo de plaga. Solicite presupuesto sin compromiso a través de nuestra página web.



Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán