Desinfección

Definición

¿Qué es?

desinfeccion-sixsa

La desinfección es un proceso de destrucción e inhibición de microorganismos patógenos (bacterias, virus, protozoos, etc.), impidiendo así su crecimiento en fase vegetativa en elementos inertes para evitar su propagación.

 

Reduce a un nivel no peligroso los organismos nocivos para que no puedan afectar a la salud y calidad de los bienes perecederos. También se aplican sobre superficies y utensilios inertes para tratar de prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes más habituales está el cloro.

 

Para llevar a cabo el tratamiento, se utilizan métodos químicos que permiten una aplicación homogénea de los desinfectantes cubriendo todas las instalaciones mediante diversos métodos (pulverización, nebulización o termo nebulización). La desinfección ambiental es un elemento indispensable para un buen sistema de limpieza, asegurando así que los gérmenes/bacterias frenen su crecimiento y se eliminen.

Periodicidad

Plan de desinfección

Los desinfectantes anteriormente descritos tienen efectos residuales por lo que es aconsejable un tratamiento de desinfección periódico para asegurarnos que dicho tratamiento funcione en zonas críticas. En función del nivel de riesgo en cada lugar, se establecerá la periodicidad adecuada.

 

Algunas de las zonas, áreas, espacios donde deben de aplicarse un plan de desinfección ambiental son:

  • Duchas y vestuarios.
  • Aseos y cuartos de baño.
  • Spas, piscinas públicas.
  • Botiquines o sala de curas.

 

Igualmente, no nos podemos olvidar de establecer un plan de desinfección en industrias alimentarias y el sector sanitario, las cuales deben ser muchísimo más estrictas y controladas ya que son lugares donde las bacterias y virus pueden afectar más severamente a los humanos.

desinfeccion2-sixsa
logo-sixsa

   La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán
Powered by