Endoterapia Vegetal

Definición

¿Qué es?

sixsa-endoterapia-vegetal

La endoterapia vegetal es una técnica de aplicación fitosanitaria que consiste en la inyección directa de insecticidas, fungicidas o complejos nutritivos al sistema vascular de la planta para distribuirlos por todo el vegetal.

 

Éste es un método alternativo para tratar al arbolado de parques y jardines, descartando así la pulverización o atomización de los productos químicos; así como evitar el contacto de personas, mascotas o aves.

 

El uso de la endoterapia requiere de una evaluación exhaustiva previa de los árboles para asegurarnos de su estado fisiológico. Para ello, es necesario la realización de pequeños taladros superficiales; que no produzcan daños o secuelas en el árbol. Después, en estos taladros se introducen inyectores con una válvula de seguridad; desde los cuales se inyecta el producto fitosanitario.

 

Además, el número de inyectores dependerá del grosor y la especie de árbol. Teniendo en cuenta la geometría y zonas dañadas para seleccionar los puntos de ubicación.

Método

Ventajas

  • Puede ser utilizado en cualquier momento del día y permite la utilización de las zonas donde se encuentran los árboles tratados.

 

  • Los tratamientos son específicos al actuar únicamente contra los agentes patógenos (plagas y enfermedades) respetando a los que no lo son.

 

  • El producto persiste más en el interior del árbol.

 

  • Tiene rapidez de acción dependiendo del tipo de árbol y su estado (entre 30 segundos y 15 minutos) en ser absorbidos.

 

  • Mayor eficiencia al ser inyectado directamente en la savia del árbol, consiguiendo así una distribución uniforme del producto y la cantidad adecuada para la reacción deseada.

 

  • Cumple con el Real Decreto 1311/2012 por el que se establece el uso sostenible de los productos fitosanitarios.

 

  • Controla un gran abanico de plagas (pulgones, cochinillas, procesionaria del pino, picudo rojo, etc.).
endoterapia-vegetal-sixsa
logo-sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán
Powered by