Granjas

Control

Plagas en Granjas

granjas-sixsa

Las explotaciones ganaderas (granjas) son idóneas para la proliferación de numerosas plagas (moscas, cucarachas, raedores). En ellas cualquier tipo de plaga encuentra fácilmente refugio y alimento. Sin embargo, esto tiene consecuencias muy negativas para la producción y como no, también para los animales de la granja. Por tanto, se recomienda dejar esta labor en manos de una empresa especializada.

Moscas

Las moscas no sólo son incómodas y molestas para los animales y personas, sino que también lleva consigo la amenaza para la producción y salud del ganado. Las principales plagas de moscas que nos encontramos son la doméstica y la mosca picadora, que se desarrollan en la gran mayoría de granjas y pueden causar disminución de la producción y por tanto pérdidas económicas.

Estas moscas pueden producir disminuciones de producción de leche, pudiendo suponer grandes pérdidas económicas y aumentar el índice de conversión de alimentos en ganado de engorde. Esto es debido a que los animales invierten mucha energía para actuar contra estos insectos y no lo dedican a producir.

Mosca doméstica

Estas moscas comúnmente se las denomina caseras puesto que son las típicas moscas que solemos encontrarnos dentro y alrededor de nuestras casas. Aparte de ser una plaga molesta, tiene el riesgo de ser una transmisora de organismos patógenos. Es la mosca más común y extendida en el mundo.

Mosca picadora de los establos

Mosca de establo

Esta mosca recibe el sobrenombre de “establo” puesto que suele encontrarse rodando a animales en los establos. Se parece a la mosca casera, aunque la picadora es más pequeña. A pesar de su similitud, se diferencian fácilmente por sus bocas donde la mosca picadora tiene un estilete picador, mientras que la mosca domestica tiene la boca en forma succionador. Además, también pueden ser diferenciadas porque la mosca picadora tiene manchas de tono oscuro en la parte superior del abdomen.

Roedores

Los daños que puede provocar esta plaga pueden llegar a ser devastadores para hogares y empresas en todo el mundo. Se estima que las ratas y roedores destruyen suficiente alimento a nivel mundial como para alimentar a todo un continente.

Roedores en la empresa

Si nos referimos a las empresas, los roedores pueden ser muy dañinos, capaces de provocar enormes pérdidas económicas (millones de euros) al roer cableado eléctrico, anidar o excretar sobre sistemas informáticos o equipos con alta sensibilidad.

Escarabajos del estiércol

Es un insecto coleóptero cuyo origen es tropical y que suele parasitar en los criaderos de animales de abasto que cuentan con un sistema de calefacción (nave de crías de pollos). En caso de que se produzca una fuerte infestación, puede transmitir enfermedades y causan además desperfecto en materiales de aislamiento.

logo-sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán