Hoteles

Control de plagas

Invasión insectos y roedores

plaga-chinches-de-cama5-sixsa

Tanto hoteles como empresas hoteleras son vulnerables a las plagas, debido a que un caso concreto o aislado de la presencia de un insecto o roedor puede arruinar o dar mala publicidad a toda una cadena hotelera.

 

Son numerosas las plagas que amenazan al sector hotelero, aunque una de las peores son las chinches de cama. Esta plaga puede actuar en las habitaciones de los clientes, pudiendo ser éstos quienes primero las detecten. Eliminar una plaga de chinches es una tarea difícil. La mejor forma de prevenir que aparezcan es contando con la ayuda y apoyo de una empresa de control de plagas.

 

Existen otras plagas que afectan como son las polillas, escarabajos, cucarachas, roedores y moscas pueden instalarse en los hoteles. Estas plagas son muy resistentes y se reproducen con mucha velocidad. Es por ello que supone un gran peligro puesto que pueden acaparar todo un hotel en breve espacio de tiempo.

Amenza habitual

Chinches de cama

Las chinches de cama son un insecto de pequeño tamaño, cuerpo aplanado y puede ser de color marrón café, su tamaño no excede de una pequeña semilla de manzana. Aunque pueda verse su presencia en los hoteles o en casa de particulares, no está relacionado con otro tipo de plagas como roedores u otro tipo de insectos. Este insecto se introduce dentro de los hoteles debido a la gran confluencia de clientes que reciben los hoteles, debido a que pueden estar presentes en las ropas, maletas, bolsos y muebles, pudiendo pasar totalmente inadvertidos. Los hoteles, debido a la gran cantidad de gente que recoge, tiene mayor probabilidad de sufrir una plaga de chinches.

 

Una vez que están instalados, detectarlos difícil, puesto que son nocturnos (atacan de noche) y durante el día suelen esconderse cerca de las camas, en conductos de ventilación y cableado eléctrico. Las chinches se alimentan de sangre humana y es por ello que aprovechan las noches para atacar. Una sola picadura de chinche puede ser motivo de poner una reclamación en un hotel y suelen producir picaduras y erupciones cutáneas en función de la persona afectada. Es por ello que hay que tratar cuanto ante esta plaga si llegamos a ver evidencias de su presencia o plantearnos contar con una empresa de control de plagas para prevenirlas.

plaga-chinches-de-cama3-sixsa

Plagas en hoteles

Peligros

plagas-hoteles-sixsa

La evidencia de plagas en los hoteles puede traer consigo la consecuencia de multas y denuncias. Suponen sanciones de elevada cantidad económica; por lo que puede determinar hasta el cierre del negocio. Esto es debido a que las plagas pueden causar graves problemas de salud a nuestros clientes. Y los hoteles, no nos olvidemos, suelen tener bastante afluencia de personas. Pueden ocasionar efectos en clientes como picaduras hasta enfermedades de importancia (salmonelosis, hepatitis, gastroenteritis, etc.). Debido a estos problemas en la salud y que puede afectar a clientes de todas edades; es necesario evitar una plaga de insectos o roedores. Añadiendo que pueden infectar la comida y lugares donde viven y por donde pasan.

 

Es por ello que se recomienda al sector hotelero que realice inspecciones periódicas para reducir la posibilidad de la aparición o existencia de plagas en el hotel y no poner en riesgo la salud de los huéspedes.

Sobre las plagas

Cómo evitarlas y prevenirlas

La mejor forma de evitar una plaga es mediante la prevención. Los hoteles son lugares vulnerables y atrayentes para diferentes tipos de plagas (insectos y roedores) por dos motivos: son lugares normalmente de grandes dimensiones y tiene gran afluencia de personas.

 

La norma principal para evitar que las plagas entren al hotel y se reproduzcan en el mismo es mediante la desinfección y limpieza de forma frecuente. Para poder tener un hotel en óptimas condiciones de limpieza e higiene, es necesario que estén diseñados de forma que la tarea de limpieza y desinfección sea fácil, accesible y rápida.

Mantener espacios diáfanos en los hoteles es una manera de evitar que se generen rincones donde plagas como insectos y roedores puedan esconderse.

 

A la hora de construirse un hotel se tienen que tener en cuenta elementos para evitar tener plagas de diversos tipos como son evitar tener rodapiés, tarimas flotantes, falsos techos, papel de pared y materiales textiles o madera. Estos elementos o recursos suelen ser utilizados por los insectos para esconderse. También es imprescindible eliminar todo atisbo de grietas y agujeros que puedan dar acceso a insectos y roedores.

 

Para evitar que las plagas se extiendan por todo el hotel, se aconseja seguir medidas de precaución como son, por ejemplo, no dejar que el carrito de limpieza entre en las habitaciones, siempre han de quedarse fuera. Es aconsejable que sean de metal y deben ser inspeccionados periódicamente. Por otro lado, las toallas y sábanas sucias deben introducirse en bolsas de plástico bien selladas para ser transportadas hasta la lavandería.

 

Es recomendable hacer revisiones periódicas en los hoteles, para detectar las posibles evidencias de plagas. Es necesario, por ello, contar con una empresa especializada de control de plagas que puedan realizar esta labor.

plagas-hoteles2-sixsa
logo-sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán