Pequeño comercio

Control

Plagas en pequeño comercio

pequeño-negocio-sixsa

Como en cualquier pequeño negocio, ya sea sobre alimentación o no, una plaga puede ser una causa de pérdidas de clientes. Ya sea de roedores o de insectos. En el caso del pequeño comercio dedicado a la alimentación tenemos que tener especial atención. La presencia de comida en el establecimiento, junto con el calor, son factores determinantes para la aparición de insectos y roedores.

 

Atendiendo al pequeño comercio no alimenticio, también existe el riesgo de aparición de plagas. Los almacenes son lugares atrayentes para plagas, debido a que son lugares oscuros y cálidos. No hay que permitir que los insectos o roedores se instalen en tu negocio, es mejor apostar por la prevención contando con expertos en el control y prevención de plagas como SIXSA.

Control de plagas

Obligatoriedad

Las plagas ponen en riesgo a los trabajadores y a los clientes de cualquier comercio, caso especial es el alimentario. La nueva Guía de la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria orienta a carnicerías, pescaderías, panaderías, pequeños comercios de la alimentación etc., a cumplir la normativa de manera estricta en cuestión de control de plagas. Mediante un exhaustivo control de plagas, se pretende conseguir ofrecer alimentos seguros y de calidad a los consumidores.

 

Las plagas que normalmente se instalan en los pequeños negocios suelen ser roedores e insectos rastreros como cucarachas. Para evitar que todos ellos puedan arruinar nuestro negocio o nos pongan en situación de riesgo, es aconsejable contar con empresas de control de plagas.

plaga-pequeno-comercio2-sixsa

Consejos

Evitar plagas

control-de-puntos-criticos-sixsa

Ante la perspectiva de que una plaga pueda arruinar nuestro negocio, hay que contar con una empresa de control de plagas como SIXSA para su prevención.

 

Se enumeran una serie de consejos para evitar plagas como roedores, insectos o bacterias y poder evitar que se instalen en nuestro negocio.

 

  • Mantener limpio el entorno y limpiar de forma eficaz los residuos (sacar la basura de forma continua, cubos de basura pequeños para que no se acumule la basura).

 

  • Es importante exigir a los proveedores garantías sobre la mercancía.

 

  • Tener disponible un sistema de gestión APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y una autoevaluación periódica.

 

  • Adecuado control del alcantarillado.

 

  • Sellar grietas y huecos, impidiendo el acceso a insectos y roedores.

 

  • Evitar en lo posible el acceso de moscas e insectos voladores.

 

  • Contratar las labores de control de plagas a una empresa especializada.

Pequeño comercio

¿Qué tipo de plagas hay?

Que en nuestro local tengamos una plaga conlleva varios riesgos. Si no se toman las medidas precisas vamos a estar poniendo en riesgo la salud de nuestros clientes. Las plagas transmiten muchas enfermedades y es por ello que, en el caso del pequeño negocio alimentario, nuestros consumidores podrían ser contagiados. Algunos de los riesgos que pueden correr:

 

  • Heces y orina de roedores transmiten distintos tipos de patógenos.
  • La piel de los insectos puede traer consigo alergias respiratorias graves.
  • Las cucarachas pueden contaminar con salmonella la superficie por donde pisa. También provocan reacciones alérgicas.
  • Las polillas de los frutos secos pueden provocar erupciones cutáneas.

 

Por otra parte, si algún cliente ve un insecto o roedor correteando por el negocio, pondrá en duda la idoneidad de la higiene del establecimiento y más probable es que no regrese al local. Además, corremos el riesgo de dar una mala publicidad al contárselo a otras personas. Y todo ello, hemos de añadir que la presencia de plaga puede traernos sanciones procedentes de la administración o denuncias, conllevando un importante riesgo económico.

Pequeño comercio de alimentación

Es el caso de panaderías, carnicerías, pescaderías, etc., donde las plagas más habituales son los roedores, cucarachas y moscas. Estas plagas (cucarachas y roedores) se esconden en los almacenes, siendo la noche cuando salen en busca de comida. En comercios alimentarios existe comida suficiente y condiciones idóneas para que cualquier plaga subsista. Es por todo ello que es necesario contar con un buen servicio de control de plagas.

Pequeño comercio no alimentario

Independientemente que el pequeño comercio sea alimentario o no, corre el riesgo de padecer alguna plaga con la entrada y salida de clientes y de productos, es posible que algún insecto (sobre todo cucarachas) o algún tipo de roedor pueda introducirse en el negocio y propagarse de manera rápida. Es por ello que un control de plaga también es necesario en este tipo de pequeño negocio.

plaga-pequeno-comercio3-sixsa
logo-sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán
Powered by