Hormigas

Definición

¿Qué son?

plagas-hormigas-sixsa

Dentro del grupo de los insectos, las hormigas son una especie que se habitúa mejor a los climas soleados, y es por ello por lo que nuestro país es un lugar idóneo para que estos animales establezcan su hábitat. Existen en torno a unas 15.000 especies de hormigas, pero en España podemos encontrar el siguiente grupo de hormigas: Hormiga faraón, Hormiga argentina y Hormiga de jardín.

 

En el caso de las hormigas negras o de jardín, las cuales no se ha detectado ningún síntoma de que porten bacterias de enfermedades, no sabemos dónde se han hallado antes de encontrárnosla en nuestra casa. Sólo con su presencia suelen resultar una molestia que a nadie le gustaría ver en su hogar. De las hormigas podemos decir que son insectos que pueden llegar a recorrer largas distancias en busca de alimento, que suelen establecer un camino-patrón a seguir a través de feromonas y suelen congregarse en torno a una fuente de alimentación. El modo de determinar dónde puede existir un hormiguero es mediante la observación de pequeños montones de tierra en el suelo alrededor de agujeros y en la base de muros exteriores.

Hogar o Negocio

Evidencias de que existen

El hecho de que descubramos unas cuantas hormigas en nuestra casa no es indicio suficiente para considerar que tenemos una plaga de hormigas. Las siguientes indicaciones nos pueden dar una idea de si tenemos o no una plaga de hormigas.

 

Hormigas vivas: Si encuentra un gran número de hormigas tendremos que actuar rápidamente. Suelen aparecer en cocinas y habitáculos donde se prepara o consume comida.

 

Camino de hormigas: Hay algunos tipos de hormigas que establecen un camino a base de feromonas para atraer a otras hormigas de su hormiguero a la fuente de comida.

 

Nidos de hormigas: Los hormigueros se detectan cuando vemos pequeños montones de tierra o suciedad en torno a un agujero. Aunque hay tipos de hormigas que hacen sus nidos en paredes o zonas oscuras difíciles de detectar.

plaga-hormigas3-sixsa

Negocio y hogar

Prevenciones y Consecuencias

plaga-hormigas2-sixsa

Algunas de las recomendaciones que podemos llegar a tomar para evitar las plagas de hormigas:

 

  • Observar de donde proceden las hormigas y sellar los puntos de entrada.
  • Limpiar cualquier residuo pegajoso o de comida de las encimeras o muebles, puesto que la hormiga es un insecto que se siente atraída por los alimentos dulces.
  • Tener la precaución de cubrir los alimentos que pueden ser una atracción para las hormigas.

 

Consecuencias

  • Pérdidas por desperdicio de productos. Los alimentos contaminados por hormigas deberemos deshacernos de ellos.
  • Mala imagen. Una plaga de hormigas en lugares como hospitales o centros de salud pueden alarmar a pacientes y llegar a cuestionar los estándares de higiene.
  • Reputación negativa. Si se sufre una plaga, ya no sólo sufrirá su reputación sino también las ganancias económicas tras la huida de clientes.

Expertos en

Eliminar

A pesar de que los inquilinos de casas con plagas de hormigas intentan eliminar estas plagas con productos no profesionales o remedios caseros, es posible que haya plagas de hormigas que consigan sobrevivir a estos tipos de tratamientos no profesionales y que evidencian la necesidad de unos tratamientos más especializados y profesionales.

 

Los tratamientos de SIXSA están diseñados para resolver los problemas de hormigas de manera rápida y eficaz, garantizando la seguridad de las familias y mascotas a lo largo del proceso.

 

Una vez resuelto el problema de las hormigas, es recomendable seguir una serie de pautas o consejos para evitar que vuelva a surgir una nueva plaga de hormigas en casa.

hormigas-plaga-hormigas4-sixsa
logo-sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán
Powered by