Polillas

Definición

¿Qué son?

plaga-polillas-sixsa

Las polillas son unos insectos alados que nos encontramos en ocasiones en nuestros hogares y que pueden llegar a convertirse en una indeseada plaga. Su aspecto es muy parecido al de una mariposa marrón. Anidan en las prendas de vestir, maderas e incluso comidas.

 

Podemos dar algún truco casero para evitar que estos bichos se instalen en nuestras casas; pero si llegamos a tener un número elevado de polillas, será considerado como plaga y habrá que recurrir a expertos en la eliminación y control de plagas.

Hogar o Negocio

Tipos de polillas

Existen muchos tipos de polillas; no obstante, los tres tipos habituales que se instalan en nuestros hogares son la polilla de la ropa, la de la madera y la de la comida. Se propagan rápidamente, y pueden ocasionar graves destrozos en ropa y muebles, por ejemplo.

 

  • Polilla de la madera. Este tipo de polillas son las que se instalan en todos los enseres de madera que tengamos por casa, como son muebles, puertas o ventanas.

 

  • Polilla de la ropa. Las polillas de la ropa adquieren su alimento de tejidos naturales como la piel, la lana o la seda. Ponen entre 50 y 200 huevos, y anidan en los cajones e interiores de nuestros armarios.

 

  • Polilla de la comida. Las polillas de la comida más comunes en las cocinas son la de la fruta seca y la de la harina. Son capaces de poner entre 50 y 400 huevos. Para prevenir la aparición de este tipo de polilla debemos evitar tener estos alimentos al descubierto.
plaga-polillas-2-sixsa

Polillas

Cómo evitar su aparición

plaga-polillas-4-sixsa

Resulta complicado evitar que los insectos no se cuelen en nuestros hogares, pero sí que podemos tomar medidas preventivas para evitar que las polillas se instalen en nuestras casas.

 

  • Evitar oscuridad. Las polillas son insectos nocturnos, no toleran la luz. De modo que es aconsejable que durante el día no tengamos rincones oscuros, pues pueden ser un posible foco de infección.

 

  • Sellar grietas. Estos insectos son capaces de acceder a nuestras viviendas por cualquier grieta. Por lo que sé recomienda sellar cualquier grieta que tengamos.

 

  • Revisar el equipaje. Al regreso de nuestros viajes, lo mejor es que revisemos nuestras maletas, puesto que las polillas son capaces de esconderse en cualquier lugar del equipaje e instalarse en nuestro hogar.

Erradicación

Cómo eliminarlas

Dependiendo del tipo de polilla que tengamos que tratar, hemos de tomar unas medidas u otras:

 

  • Polillas de la ropa. Debemos lavar toda la ropa o textiles a 60ºC y posteriormente envasar la ropa en plástico, preferiblemente al vacío. Además, el olor a lavanda desagrada a estos insectos, por lo cual es recomendable introducir sacos de lavanda en nuestros armarios.

 

  • Polillas de la madera. Se recomienda frotar los muebles con aceite de laurel. Este aceite consigue acabar con este tipo de insectos.

 

  • Polillas de la comida. El mejor remedio es que envasemos bien toda la comida y limpiemos regularmente las encimeras, armarios y suelos de la cocina o despensa.
polillas-plaga-polillas3-sixsa
logo-sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán