Pulgas

Definición

¿Qué son?

plagas-pulga-sixsa

Las pulgas es una de las plagas más conocidas y comunes en los hogares. Normalmente en aquellos donde habitan mascotas. Aunque también es posible que, si no posees mascotas, puedas sufrir algún tipo de plaga de pulgas.

 

También pueden viajar siendo transportadas por otros animales, sobre todo aquellos que poseen pelo largo. Algunos de los animales que pueden ser transportadores o poseedores de pulgas tenemos: conejos, zorros, ratas, ratones y animales de granjas como cerdos.

 

Es de suma importancia evitar la presencia de pulgas en nuestro hogar, ya que, al ser parásitos, la mayor preocupación que podemos encontrarnos en nuestra casa o negocio son sus molestas picaduras. Además, sus mascotas pueden desarrollar alergia a la saliva de estos insectos.

En la vivienda

Evidencias de que existen

Si posee la preocupación o duda de pulgas en su hogar, intente encontrar los siguientes y posibles indicios de una plaga de pulgas.

 

  • Verlas en el pelaje de su mascota. Normalmente son de color marrón rojizo (2mm de longitud).
  • Compruebe las patas traseras de su perro, así como la cabeza y el cuello si cree que puede poseer pulgas. Estos lugares son donde se suelen aposentar. Compruebe exhaustivamente la piel de la mascota en busca de pequeños excrementos negros o “suciedad de las pulgas”, y tienen el aspecto de pequeños granos de pimienta negra. Una forma fácil de detectarlo es usando un peine para pulgas sobre un folio blanco para poder ver mejor posibles restos de ellas.
  • Igualmente podemos detectar sus excrementos en las camas de las mascotas, alfombras y moquetas.
  • Es usual pensar que nos hemos deshecho de una plaga, aunque la realidad puede no ser así, ya que pueden haber incubado huevos y éstos son más difíciles de ver a simple vista y de detectar.
  • Dejan los huevos en el cuerpo de la mascota, pero no tienen por qué eclosionar ahí, ya que pueden desprenderse, caer y quedar escondidos en alfombras, moquetas, sábanas o cualquier rendija.
  • Los huevos son diminutos (0.5 mm) de forma ovalada y color blanco. Esto hace que sea imposible de detectar sobre algunas superficies.
plaga-pulgas-3-sixsa

Plaga de pulgas

Cómo eliminarlas

plaga-pulgas2-sixsa

La idea de sólo pensar que podamos tener una plaga en nuestra casa puede provocar que se nos erice el pelo, pero puede ocurrir sin que nos demos cuenta. Las mascotas pueden contaminarse con pulgas de otros animales o de lugares y trasladarlas a su hogar.

 

Hay algunos elementos que pueden hacer para deshacerse de las pulgas si se actúa sobre el problema rápidamente. Algunas de las tareas que podemos realizar para dejar el hogar libre de pulgas:

 

  • Aspirar alfombras y muebles donde duermen las mascotas para eliminar las pulgas y huevos. Utilizando la succión más fuerte, pero evitando dañar el tejido. Las larvas se alimentan de pulgas adultas, las heces y materiales orgánicos que se acumulan en superficies como moquetas y alfombras. Eliminar la fuente de alimento es un importante paso.
  • Vaciar el aspirador con cuidado, fuera de casa, porque todavía están vivas.
  • Lavar las mantitas de las mascotas todas las semanas, a más de 50ºC para matarlas.
  • Si la mascota se rasca o muerde la piel, hable con su veterinario, el cual podrá recomendarle algún producto específico para su mascota.

 

Consulte con una empresa especializada como SIXSA para solucionar su problema de pulgas de manera rápida y efectiva.

logo-sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán
Powered by